Declaración de Panamá


IMPORTANCIA DEL DOCUMENTO.

 

Nuestra capital acumula cinco siglos de experiencia urbana. Es un proceso continuo de reflexión y proyección sobre el futuro de la ciudad. Ese futuro se perfila en el diálogo entre cultura, desarrollo, gobernanza y tecnología; que aquí queremos propiciar, promover y compartir con ustedes.

 

En el año 2019, el Colegio de Arquitectos de Panamá desarrolló el Congreso Internacional de Patrimonio "Ciudad Sensorial". Un espacio en donde se debatió sobre la importancia de la cultura en la gestión de las ciudades en el siglo XXI; se logró conocer el diálogo posible entre el patrimonio histórico urbano y la creación moderna en el espacio público; y cuyo enfoque fue desarrollado en tres áreas temáticas: la gobernanza, la percepción del patrimonio como hecho cultural, y la integración del patrimonio en la trama urbana. El 15 de agosto de 2020, día de la fundación de la Ciudad de Panamá, presentamos las conclusiones sintetizadas, que no es el final de un proceso, sino que abre el espacio a nuevas reflexiones.

 

 

Con ustedes, la Declaración de Panamá.

 

 

 

Descarga
DECLARACION DE PANAMA VFINAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB

 

 

 

Idea, gestión, seguimiento y culminación: Colegio de Arquitectos de Panamá.

 

 

Aliados en la redacción de la Declaración de Panamá: Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Comisión de Patrimonio y Sitios Históricos SPIA, ICOMOS de Panamá y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

 

 

 

Para más Información: info@coarqpanama.org

Teléfono (Celular): (+507) 6492-1153.

 

O contáctenos por Facebook, Twitter o Instagram.

 

Comisión organizadora del Ier Congreso Internacional de Patrimonio “500 años de Ciudad Sensorial”.
Comisión organizadora del Ier Congreso Internacional de Patrimonio “500 años de Ciudad Sensorial”.